Análisis de la gestión administrativa para implementar un plan de mejoramiento en una Institución Educativa Particular
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar el nivel de gestión administrativa
con respecto a los trabajadores de una Institución Educativa Particular del distrito de Chosica-
2019, ha cumplido con cada uno de los procesos para poder encontrar respuesta a la
problemática científica.
El tipo de estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo
comparativo. Conformado por una población de 60 colaboradores de una Institución Educativa
Particular del distrito de Chosica. Con una muestra no probabilística idéntica a la población,
pero distribuida en 30 colaboradores administrativos y 30 docentes. Utilizo la técnica de la
encuesta para recolectar información. Registró las respuestas en un cuestionario de 20
preguntas. Validado por juicio de expertos y con un valor de confiabilidad de Alfa = ,840.
Luego de analizar los resultados de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que
existen diferencias significativas en la gestión administrativa con respecto a los trabajadores de
una Institución Educativa Particular del distrito de Chosica- 2019. El p-valor es de ,000 < ,050
y el valor de U= 73,500.
Colecciones
- Lima Norte [3464]