Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorFlores Villón, Natali Consuelo
dc.date.accessioned2019-10-16T14:07:26Z
dc.date.available2019-10-16T14:07:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa particular del distrito de Ate vitarte. El diseño de esta investigación es no experimental correlacional – descriptivo, de tipo básico con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, entre varones y mujeres que cursaban del 1ro al 5to año de nivel secundario pertenecientes a una institución educativa del distrito de Ate vitarte, las edades de los estudiantes oscilaron entre los 12 a 18 años. La población fue de tipo Censal, dado que se acudió a toda la población de informantes para el estudio y la obtención de resultados. Se utilizaron los siguientes instrumentos para la base de datos, la escala de APGAR percepción familiar de Gabriel Smilkestein (1978) su adaptación fue realizada en Perú por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia (2015), y el cuestionario de agresividad (Aggression Questionnarie - AQ) de los autores Buss y Perry (1992) fue adaptado en el Perú por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Los resultados obtenidos fueron que no existe relación significativa entre las variables funcionalidad familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria en una institución educativa particular de Ate Vitarte. Asimismo, no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y las dimensiones, agresividad física, agresividad verbal, la hostilidad y la ira. Por lo tanto se concluye que las variables son independientes entre sí.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Particular del distrito de Ate Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess