El clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Villa el Salvador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El Clima social escolar y su influencia en el
rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una
Institución Educativa de Villa el Salvador, 2018”; tiene como propósito determinar
si el Clima Social Escolar (CES) influye en el Rendimiento Académico en
estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E. 7238 Solidaridad
Perú – Alemania, Villa el Salvador, 2018. Como dimensiones de CES se
consideraron cuatro áreas: Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio.
Como variable independiente se consideró el Clima Social Escolar y como variable
dependiente se consideró el rendimiento académico.
El enfoque de la investigación fue el cuantitativo. El tipo de investigación
asumido fue la investigación básica y el diseño de la investigación fue el “no
experimental”. El nivel de la investigación fue el descriptivo. Se trató de una
investigación de corte “transversal” siendo el diseño estadístico de “Regresión
logística binaria”. El método fue el método hipotético-deductivo.
El criterio de inclusión será ser estudiante activo del mencionado centro
educativo. El criterio de exclusión será no ser estudiante activo de la mencionada
institución educativa. La población estuvo conformada por 80 estudiantes. 30
hombres y 50 mujeres. El muestreo aplicado fue el no probabilístico de tipo criterial.
La muestra estuvo conformada por 60 alumnos. 20 hombres y 40 mujeres.
Su conclusión general determina que el Clima Social Escolar no influye en
el Rendimiento Académico en estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria
de la I.E.7238 Solidaridad Perú – Alemania, Villa el Salvador 2018. (p= 0,677).
Colecciones
- Lima Norte [2710]