Comunicación familiar y aprendizaje significativo en niños de 5 años de la institución educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio está considerado dentro de las investigaciones descriptivas simples,
observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir
la relación entre la comunicación familiar y aprendizaje significativo. Este estudio se
analiza como un proceso de interacción de personalidades, intercambio activo, transacción
de ideas y sentimientos, elementos que permiten comprender su esencia.
La investigación se desarrolló en la institución educativa n° 1564 “Radiantes
Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo. La muestra de estudio estuvo conformada
por 30 alumnos y se obtuvo de manera no probabilística. Los datos se obtuvieron de la
aplicación de los instrumentos validados por expertos en el tema.
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los
resultados obtenidos en la investigación se encontró que el 93.3% de los estudiantes tienen
un nivel alto en comunicación familiar, y el 96.7% tiene un nivel alto de aprendizaje
significativo. Por último, puesto que el coeficiente de correlación obtenido es 0.39968726,
concluimos que existe una correlación positiva baja entre la comunicación familiar y el
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Trujillo [333]