Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y aprendizaje significativo en niños de 5 años de la institución educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo – 2018
dc.contributor.advisor | Morillo García, Orlando | |
dc.contributor.author | Delgado Alva, Rocío del Pilar | |
dc.contributor.author | Yupanqui López, Liz Nataly | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T16:57:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T16:57:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37154 | |
dc.description.abstract | Este estudio está considerado dentro de las investigaciones descriptivas simples, observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir la relación entre la comunicación familiar y aprendizaje significativo. Este estudio se analiza como un proceso de interacción de personalidades, intercambio activo, transacción de ideas y sentimientos, elementos que permiten comprender su esencia. La investigación se desarrolló en la institución educativa n° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 alumnos y se obtuvo de manera no probabilística. Los datos se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el tema. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los resultados obtenidos en la investigación se encontró que el 93.3% de los estudiantes tienen un nivel alto en comunicación familiar, y el 96.7% tiene un nivel alto de aprendizaje significativo. Por último, puesto que el coeficiente de correlación obtenido es 0.39968726, concluimos que existe una correlación positiva baja entre la comunicación familiar y el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y aprendizaje significativo en niños de 5 años de la institución educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]