dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Angelino Soria, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T17:40:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T17:40:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37170 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado para determinar la
relación que existe entre El clima organizacional y la gestión institucional del
Colegio Humberto Luna de Cusco-2017”.
Desde la perspectiva de una investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo, explicativo y de diseño correlacional; se realizó un conjunto de
actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del clima organizacional y
gestión institucional; por lo que se recogió información mediante los diagnósticos
y encuestas, para ello utilizamos la muestra probabilística determinando 17
docentes, 2 directivos, 20 estudiantes y 31 padres de familia.
Concluido el trabajo de investigación se obtuvo: Un nivel de confianza del 95% =
0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que si EXISTE
CORRELACIÓN entre las variables, según el estadístico de prueba para un
estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, el valor “Tau-B = 0.899 = 89.9%”,
resultando también el p-valor = 0.000 = 0.0% en ambas variables siendo este
valor menor que el nivel de significancia 5%=0.05, hecho que nos lleva a aceptar
la hipótesis de la investigación. Además el Clima organizacional es predictivo en
la Gestión institucional en 89.9% de probabilidad
De las seis dimensiones medidos en el test que se traducen en capacidades para
enriquecer el Clima organizacional , casi todas están en nivel de aceptación más
del 50% de los encuestados están de acuerdo, esto quiere decir que el Clima
organizacional y la Gestión institucional en la institución educativa, es regular
debido a múltiples razones, pero fundamentalmente porque hay que mejorar los
instrumentos de trabajo para la Gestión institucional, y también hay que realizar
acciones de capacitación, actualización y sensibilización de los administrativos,
docentes, estudiantes y padres de familia, para mejorar el nivel de las
dimensiones planteadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | El Clima Organizacional y la Gestión Institucional del Colegio Humberto Luna de Cusco-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |