Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Inicial N° 2259 en el centro Poblado del Alto Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación titulada “Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución
Educativa Inicial N° 2259 en el centro Poblado del Alto Trujillo-2019.” tiene como objetivo
general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de la
Institución Educativa Inicial N° 2259 en el centro Poblado del Alto Trujillo en el año 2019.
Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing educativo es sustentada por los
especialistas Philip Kotler & Gary Armstrong y Juan Manuel Manes, para la teoría del
posicionamiento por el reconocido Philip Kotler.
La metodología empleada para la elaboración de estas tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo, tipo básico nivel correlacional , el diseño de la investigación es no experimental,
transversal, las variables fueron marketing educativo y posicionamiento, teniendo una
población única de 40 padres de familia de la Institución Educativa N° 2259. Todo fue
respaldado a través de la aplicación de la técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario para cada variable, validadas a través de juicio de expertos, obteniendo una
confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.881 para el instrumento que evalúa la variable del
marketing educativo, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.798 para el
instrumento que evalúa la variable del posicionamiento, obteniendo una confiabilidad
aceptable.
La investigación se evidencio a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0.),
y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional de Rho de Spearman
= 0.763, lo cual concluye que el marketing educativo permite lograr mejorar el
posicionamiento actual de la Institución Educativa en el mercado, demostrando una relación
significativa entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [1352]