Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Directivo Pedagógico Y Su Relación Con El Desempeño Docente Del Nivel Primario, En La I.E. Mariscal Cáceres De La UGEL Tacna, 2018
dc.contributor.advisor | Rodríguez Giraldo, Daniel | |
dc.contributor.author | Ninaja Choque, Willy Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T21:52:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T21:52:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37203 | |
dc.description.abstract | Establecer la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. Mariscal Cáceres de la UGEL Tacna, 2018. Para ello se ha utilizado, el diseño descriptivo correlacional y se hizo la recolección de las valoraciones de una muestra de 30 docentes, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se han usado dos cuestionarios, uno con la intención de recoger la opinión acerca del liderazgo directivo pedagógico y el otro con la finalidad de apreciar el desempeño docente; los dos instrumentos estuvieron planteados y aprobados mediante juicio de especialistas. Los resultados obtenidos se analizaron a nivel descriptivo e indican, que el liderazgo directivo pedagógico desde la percepción de la mayoría, según el 70% de las valoraciones es bueno; así también del nivel de desempeño docente, cual es mayoritariamente bueno, según el 73% de los encuestados; por tanto, se estableció una correlación buena entre las dos variables mencionadas de estudio. En conclusión, se presenta la correlación total entre la variable liderazgo directivo pedagógico y la variable el desempeño docente del nivel primario en la I.E. Mariscal Cáceres de la UGEL Tacna, 2018. Se aprecia que existe correlación positiva (Chi cuadrado=19,2) con una probabilidad de que se deba al azar muy pequeña de (sig.=0,001). Esta relación indica que a mayor desempeño del docente mayor liderazgo directivo pedagógico. Por lo tanto, ambas variables guardan estrecha relación. Es decir, los aspectos: académico pedagógico, organizacional e institucional, que determinan el liderazgo directivo pedagógico, trasciende claramente en el desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo Directivo Pedagógico Y Su Relación Con El Desempeño Docente Del Nivel Primario, En La I.E. Mariscal Cáceres De La UGEL Tacna, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1368]