Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorNomberto Rivas, César Rodolfo
dc.date.accessioned2019-10-18T21:58:04Z
dc.date.available2019-10-18T21:58:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37204
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión de la educación física como herramienta de mejora del rendimiento académico en la IE 81003 César A Vallejo Mendoza de Trujillo. 2018-2019. La muestra fue probabilística, de tipo estratificado proporcional, participaron los alumnos de primeo a quinto grado de secundaria del periodo del primer bimestre 2018 y primer bimestre 2019, como instrumento se utilizó la ficha de observación de rendimiento académico y la ficha de gestión de educación física. Los resultados nos permiten concluir: El rendimiento académico antes de la propuesta de gestión deportiva el rendimiento Académico en la categoría Inicio (desaprobados) era de 27% (66 alumnos), en la categoría Progreso obtuvo 29% (72 alumnos), en la categoría Logro obtuvo 17% (42 alumnos), y en la categoría Destacado obtuvo 27% (67 alumnos). Se aplicó la propuesta de educación física como herramienta, la misma que consistió en la creación de equipos en aula, los mismos que eran para todos los cursos, se orientó el trabajo cooperativo y se hizo ranking no solo deportivo sino en calificaciones de los demás cursos y rendimiento académico global. Se organizó para que los alumnos integrantes de los diversos grupos tengan disciplina y horarios integrando el deporte y las actividades escolares y extraescolares. Se aprovechó esta integración para fortalecer la disciplina, orden, perseverancia, constancia y sobre todo la organización de su tiempo, aprendizaje colaborativo, cooperativo y desarrollo social. El impacto en el rendimiento académico, fue satisfactorio, la categoría destacado se incrementó 13%, la categoría logro incrementó 14%. Por otra parte las categorías inicio disminuyeron 17% y la categoría progreso disminuyo 10%. Con respecto al objetivo general, se demostró estadísticamente que existe diferencia entre el rendimiento académico antes y después lo que prueba la hipótesis de la presente investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de Educación Físicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGestión De La Educación Física Como Herramienta De Mejora Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En La I.E 81003 César A Vallejo Mendoza De Trujillo 2018-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess