dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Nontol Soto, Carlos Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T22:09:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T22:09:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37205 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión del talento humano y clima
institucional del personal directivo y docente de la institución educativa N° 81623 Simón
Bolivar de Rodeopampa - La libertad – 2019”. Tuvo como objetivo general determinar la
relación significativa de la gestión del talento humano y el clima institucional. El tipo de
investigación es básico con nivel descriptivo y diseño correlacional. Trabaje con población
muestra conformada por 30 directivos y docentes de la Institución Educativa, el respaldo
científico fue la teoría de La Burocracia por Max Weber y Neoclásica de Peter Druker donde
ambas teorías proponen que toda gestión del talento humano debe tener principios, normas y
prácticas que son la ruta de trabajo a seguir fundamental en la práctica administrativa donde
influyen muchos procesos para poder lograr objetivos y metas; además también otro respaldo
científico fue la Teoría de X y Y Mg Gregor y la Teoría del clima organizacional de R. Lickert
donde básicamente ambas teorías enfatizan en el comportamiento que tienen los trabajadores
de una organización. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para cada una de las variables, aplicando la
escala de Likert debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad a través del estadístico de Alfa de Cronbach de 0,929 y 0,922 respectivamente
lo que indica una confiabilidad alta y por consecuencia que los instrumentos son confiables
y pueden ser aplicados en la investigación.
Los datos obtenidos después del procesamiento y análisis nos indican que existe relación
entre la gestión del talento humano y el clima institucional de los directivos y docentes. Lo
cual se demuestra en la prueba de normalidad directa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Del Talento Humano | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Conflictos Y Cooperación | es_PE |
dc.title | Gestión Del Talento Humano Y Clima Institucional Del Personal Directivo Y Docente De La Institución Educativa N° 81623 Simón Bolivar De Rodeopampa - La Libertad – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |