Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Gestión educativa y la práctica
docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de
Wanchaq - Cusco.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un
diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con el propósito
de relacionar las dos variables claramente establecidas. Por ese motivo mi
intención principal es de Determinar en qué medida la gestión educativa se
relaciona con la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la
Red del Distrito de Wanchaq - Cusco, contando como muestra de estudio en un
numero de 30 docentes de educación inicial, cuyos docentes fueron
seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Asimismo,
se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los
instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario de la
percepción de la gestión educativa en las instituciones educativas y el cuestionario
sobre la práctica docente y estadística inferencial para hallar la relación entre
ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Gestión educativa y
Práctica docente es de moderado a Regular, ya que el valor determinado de
asociación es = a 0,621 a 0,665 (tablas 25, 27) porque de los datos analizados
concluimos que se verifica que existe una correlación entre la gestión educativa y
la práctica docente y que está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por
falta de una orientación y reflexión sobre estas dos variables encontrándose en
niveles moderados; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación.
Con este resultado se demostró que la gestión educativa influye en la Práctica
docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq
- Cusco
Colecciones
- Trujillo [1397]