Show simple item record

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorBernal Jimenez, Beatriz
dc.date.accessioned2019-10-18T23:34:04Z
dc.date.available2019-10-18T23:34:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37214
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con el propósito de relacionar las dos variables claramente establecidas. Por ese motivo mi intención principal es de Determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco, contando como muestra de estudio en un numero de 30 docentes de educación inicial, cuyos docentes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario de la percepción de la gestión educativa en las instituciones educativas y el cuestionario sobre la práctica docente y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Gestión educativa y Práctica docente es de moderado a Regular, ya que el valor determinado de asociación es = a 0,621 a 0,665 (tablas 25, 27) porque de los datos analizados concluimos que se verifica que existe una correlación entre la gestión educativa y la práctica docente y que está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de una orientación y reflexión sobre estas dos variables encontrándose en niveles moderados; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación. Con este resultado se demostró que la gestión educativa influye en la Práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cuscoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectla práctica docentees_PE
dc.titleGestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess