Aplicación Del Método De George Polya En La Resolución De Problemas Aritméticos En Los Estudiantes Del V Ciclo De La I.E.P. N° 70 327 De Chijuyo Copapujo Ilave, 2016
Abstract
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia
de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas
aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70327 de
Chijuyo Copapujo - Ilave, 2016?.Determinar la influencia en el nivel de aprendizaje en la
resolución de problemas aritméticos con la aplicación del método de George en los
estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70327 de Chijuyo Copapujo Ilave,
2016. La aplicación del método de George Polya influye significativamente en la resolución de
problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70
327 de Chijuyo Copapujo Ilave 2016.
La investigación, pertenece al tipo de investigación explicativa y como método se
utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental, para la muestra se tomó a
80 estudiantes constituido por dos secciones o grupos intactos preasignados, los cuales vienen
ser del quinto grado del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo
Copapujo Ilave 2016.
El grupo control es la sección “A” y el grupo experimental la sección “B” en donde se
aplica la Técnica del Debate. La muestra está constituido por 80 estudiantes con un porcentaje
de 50% del total de la población
Antes de iniciar el Experimento se tomó una Prueba de Entrada, tanto al grupo
experimental como al grupo de Control, con la finalidad de determinar las condiciones reales
con los cuales ambos grupos inician el estudio.
Durante el proceso de experimento se aplica al grupo Experimental método de George
Polya en las Sesiones de Aprendizaje, con sus respectivos post pruebas, obtenido de los tres
niveles de resolución de problemas.
Finalmente se aplica una Prueba de salida general a ambos grupos para determinar el
efecto del método experimentado.
Se concluye, determinado con un nivel de significancia del 5% que la aplicación del
método de George Polya influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos
en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo
Copapujo Ilave 2016.
Collections
- Trujillo [1376]