Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite
la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión
que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante
desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles
de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El
enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la
investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres,
Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de
comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio
en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se
concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo,
todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar
la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico
durante la etapa escolar.
Colecciones
- Lima Norte [528]