Compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del Distrito de Santiago de Chuco -2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño
docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco
2018”, pretende determinar qué relación existe entre los compromisos de gestión escolar y
desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago
de Chuco.
El Ministerio de Educación (2014), de acuerdo al fascículo de gestión escolar reitera que la
comunidad educativa liderada por el director debe de concentrar esfuerzos en el logro de los
compromisos de gestión escolar que giran en torno al logro de los aprendizajes de los
estudiantes y a la generación de condiciones básicas de aprendizajes en cada institución
educativa, mediante el desempeño docente.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un método
hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o
transversal de nivel descriptivo correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada
por 20 docentes.
Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para las
variables de estudio “compromisos de gestión escolar” y “desempeño docente”.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y se determinó su
confiabilidad a través de una prueba piloto.
El cuestionario para el compromiso de gestión escolar tuvo un valor de Alfa de Cronbach de
0,953 y cuestionario para desempeño docente tuvo un valor de 0.874, presentando una alta
confiabilidad.
Con la presente investigación se determinó que los compromisos de gestión escolar existe
una relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue distrito
de Santiago de Chuco en el año 2018, los resultados evidencian que entre ambas variables
existe una correlación significativa de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson de
0,913.
Colecciones
- Trujillo [1362]