Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorReyes Zavaleta, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-10-21T13:57:01Z
dc.date.available2019-10-21T13:57:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37224
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco 2018”, pretende determinar qué relación existe entre los compromisos de gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco. El Ministerio de Educación (2014), de acuerdo al fascículo de gestión escolar reitera que la comunidad educativa liderada por el director debe de concentrar esfuerzos en el logro de los compromisos de gestión escolar que giran en torno al logro de los aprendizajes de los estudiantes y a la generación de condiciones básicas de aprendizajes en cada institución educativa, mediante el desempeño docente. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel descriptivo correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 docentes. Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para las variables de estudio “compromisos de gestión escolar” y “desempeño docente”. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto. El cuestionario para el compromiso de gestión escolar tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0,953 y cuestionario para desempeño docente tuvo un valor de 0.874, presentando una alta confiabilidad. Con la presente investigación se determinó que los compromisos de gestión escolar existe una relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue distrito de Santiago de Chuco en el año 2018, los resultados evidencian que entre ambas variables existe una correlación significativa de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson de 0,913.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromisos De Gestión Escolares_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleCompromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del Distrito de Santiago de Chuco -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess