Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 50698 de Huancuire del distrito de Coyllurqui – Apurímac
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por objetivo principal determinar la
aplicación de estrategias de lectura, para mejorar la comprensión de textos
narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución
educativa número 50698 de Huancuire del distrito de Coyllurqui Apurímac 2018.
Con el objetivo de determinar. En qué medida la aplicación de estrategias de
lectura mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa 50698 de Huancuire, del distrito de
Coyllurqui Apurímac 2018.
La presente investigación, por su naturaleza es de tipo aplicada, diseño pre experimental,
con una población y muestra no probabilístico intencionada de 17 estudiantes del sexto grado de primaria. El instrumento aplicado es el cuestionario compuesto por veinte preguntas para la pre - prueba y pos - prueba,
para la prueba de hipótesis se utilizó el software SPSSy MINITAB.
En estos tiempos las personas avocadas a la enseñanza deben estar preparados
y capacitados para impartir una educación de calidad que cubra las demandas y
exigencias de los padres de familia de nuestro entorno, en este estudio de
indagación se concluye que La aplicación de las diferentes estrategias de lectura
mejoran significativamente en la comprensión de textos narrativos de los
alumnos del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa N°
50698 de Huancuire, del distrito de Coyllurqui- Apurímac, cuyos resultados
hallados en el cuadro N° 16 muestran que se ganó 136 puntos en total el cual
arroja un 40,0% de logro de enseñar con estrategias, así mismo el cuadro N° 20,
muestra la prueba T de student, donde mediante el intervalo de confianza afirma
que existe diferencias significativas entre la pre y post prueba.
Colecciones
- Trujillo [1360]