La asertividad y su influencia en el clima institucional del personal docente y administrativo de la I.E.S. Santa Rosa-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante:
¿Cuál es la influencia de la asertividad en el clima institucional de los
docentes y administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015? El objetivo fue:
Identificar la influencia de la asertividad en el clima institucional de los
trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015. La
hipótesis general formulada fue: Existe influencia positiva de la asertividad en el
clima institucional de los trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S.
Santa Rosa Puno 2015.
La metodología es de tipo de investigación descriptiva correlacional , el
diseño de estudio es no experimental la muestra fue tomada de una población
de 100 docentes y administrativos, de los cuales se ha tomado un muestreo
probabilístico con 42 docentes y administrativos, para la variable asertividad y
clima institucional, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística
descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y la estadística inferencial
para la toma de decisiones planeadas en nuestra hipótesis, con las pruebas de
z para comprobar las proposiciones de la chi cuadrada y r de spearman.
Finalmente se concluye: que existe relación de dependencia entre la
variable asertividad y la variable clima institucional, resultados provenientes de
la encuesta aplicada a la institución educativa secundaria Santa Rosa Puno, ello
se observa en los cuadros del capítulo IV Donde el 64 % se ubica en la escala
de a veces en alguna ocasión y el en mismo porcentaje de los docentes y
administrativos en el clima institucional se ubicaron la escala de regular con un
45% sobre la dimensión condición laboral.
Colecciones
- Trujillo [1362]