Gestión Escolar En Instituciones Educativas Públicas De Educación Básica Regular En El Distrito De San Pablo, San Pablo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar cómo es la gestión escolar
en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de
San Pablo, San Pablo, Cajamarca.
Es de tipo no experimental y diseño descriptivo y se trabajó con una muestra
constituida por 22 directivos, 68 docentes, 13 estudiantes de 5to.grado de educación
secundaria y 29 padres de familia.
Para recoger los datos se elaboró un cuestionario de escala ordinal con cuatro posibles
respuestas, uno por agente educativo. Consta de 50 ítems, con ocho indicadores y fue
estructurado en base a las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación.
Este fue sometido al juicio de cinco expertos con grado de doctores en educación y
confiabilizado mediante el análisis de Alfa de Crombach, cuyos resultados fueron de
0,898 para directores, 0,943 para docentes, 0,912 para estudiantes y 0,968 para
padres de familia.
Se concluyó que la gestión escolar es percibida como eficiente y con buenas
expectativas por el 90,9% de los directores, el 89,7% de los docentes y el 76,9% de
los estudiantes; siendo los padres de familia más escépticos (sólo el 55,2% coincidió
con los actores anteriores).
Colecciones
- Trujillo [958]