Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Formación Resiliente En Hábitos Y Actitudes Hacia El Estudio En Estudiantes Universitarios, Piura 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Bardales Uriarte, Freddy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T17:37:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T17:37:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37270 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de formación resiliente en hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes de una universidad particular en Piura. Asimismo, el diseño de investigación fue cuasi experimental debido a que los grupos ya estaban definidos. En cuanto a la población se puede decir que estuvo conformada por 290 estudiantes de la Escuela de Psicología de una universidad particular de la ciudad de Piura. Así también, la muestra estuvo constituida por 70 estudiantes universitarios (35 estudiantes grupo experimental y 35 estudiantes grupo control). De igual forma, el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia; debido a que el acceso a los evaluados estuvo sujeto a su disponibilidad y viabilidad según sus horarios establecidos académicamente. Por otro lado, la técnica del instrumento utilizado en esta investigación fue la encuesta. Así también como instrumento se utilizó el cuestionario ENCUESTA DE HÁBITOS Y ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO (EHAHE) con autoría de Brown y Holtzman (1975) y adaptado a la población de México por Fernando García Cortes y Eduardo García Hassey. Fue elaborado como instrumento de selección, para ayudar a la enseñanza y como instrumento de investigación. Está dividido en siete subescalas, consta de 100 ítems, 50 para medir las actitudes y 50 para medir los hábitos hacia el estudio. Por su parte, este instrumento posee validez de constructo por el método ítems- test a través del estadístico de Pearson donde los resultados arrojaron puntajes mayores a 0,21 lo que significa instrumento válido. De igual forma, al aplicar la prueba Alfa de Cronbach para establecer la confiabilidad interna los datos, reflejan que es un puntaje de 0,875 lo que significa que es consistente. Finalmente, esta investigación concluye que el programa de formación resiliente influye en los hábitos y actitudes hacia el estudio en los estudiantes de una universidad particular de Piura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Hábitos Hacia El Estudio | es_PE |
dc.subject | Actitudes Hacia El Estudio | es_PE |
dc.title | Programa De Formación Resiliente En Hábitos Y Actitudes Hacia El Estudio En Estudiantes Universitarios, Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [951]