Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorNolorve Rojas, Marta
dc.date.accessioned2019-10-21T21:36:35Z
dc.date.available2019-10-21T21:36:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37303
dc.description.abstractEl presente estudio realizado tuvo como finalidad mejorar la inteligencia emocional en niños del 4to grado de una institución privada de Lima-2019. Para obtener dichos resultados de mejora se elaboró y aplicó el programa “Robótica”, en la cual se desarrolló sesiones de aprendizaje para fortalecer las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general, utilizando estrategias activas y trabajo en equipo a través de la construcción y automatización de prototipos robóticos, con la aplicación de cada sesión los niños lograban mantener relaciones interpersonales, escuchar a los demás, comprender los sentimientos de los demás, manejar sus actitudes, adaptarse a los cambios ambientales, aplicar estrategias en la solución de conflictos, demostrar calma y tranquilidad en situaciones adversas, controlar sus impulsos, responder adecuadamente a eventos estresantes, sentir felicidad con su vida, mantener actitudes positiva ante sentimientos negativos y expresar una impresión aceptable de sí mismo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo empleando el método hipotético deductivo, tipo aplicada con un diseño experimental, sub-diseño pre experimental con una pre prueba y pos prueba. Como instrumento se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn para medir las competencias emocionales. La cual fue aplicada a veinte niños en un único grupo experimental. La conclusión es determinar que el programa Robótica tiene un efecto positivo en la mejora de la inteligencia emocional en niños del 4to, donde se demuestra en la prueba estadístico, el valor de z=-3,928, siendo menor que -1,96, adicionalmente se tiene una significancia de ,000 donde (p<0,05), lo que prueba que el nivel del valor que está permitido, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa se sostiene, que si existe diferencias significativas entre el pre test y el pos test en un 65%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRobóticaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de robótica para mejorar la inteligencia emocional en niños de 4to grado de una institución privada – Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess