Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Villalobos Villegas, Evelyn Jhunett | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T22:25:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T22:25:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37311 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio se centra en 110 profesores que laboran en seis instituciones públicas del nivel secundario que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de Rioja, distribuidas según se indica: 18 docentes de la Institución educativa “Manuel Gonzales Prada”, 19 de “Linorio Chávez Hernández”, 17 de “Augusto Salazar Bondy”, 16 de “San Juan Bautista”, 20 de “Santo Toribio” y 20 de la institución “Wilfredo Ponce Chirinos”, durante el año 2018. Con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal explicativo se logró establecer que el acompañamiento pedagógico influye de manera significativa y directa en el desempeño docente, según muestra el índice estadístico de Spearman de 0,623. Del mismo modo, el nivel de acompañamiento pedagógico que realizan los coordinadores pedagógicos, el 87.2% se encuentra en el nivel destacado, el 10.9% nivel satisfactorio y 1.8% en el nivel de proceso. Respecto al desempeño docente, el 92.7 % se ubican en nivel destacado y el 7.2% en nivel satisfactorio. La investigación busca, finalmente, identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ayuda Educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Activo | es_PE |
dc.subject | Práctica Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Formación De Docentes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]