Coaching educativo y autorregulación en estudiantes de tercero de secundaria en la I.E. Paraíso Florido, San Martin de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presenta la relación que existe entre Coaching Educativo
y la Autorregulación en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa
Nª 3082 Paraíso Florido, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú, la cual
se realiza en el año lectivo 2019.
Es una investigación de enfoque cualitativo, desarrollando un diseño de investigaciónacción, la muestra está conformada por sesenta y uno estudiantes que pertenecen a dos
diferentes secciones, las que fueron seleccionadas de manera intencional para observar las
características que tienen ambos grupos de trabajo, por esta razón, se procede a realizar
grupos de enfoque como instrumento de evaluación.
En la investigación se realizan cinco sesiones de coaching más una semana de reflexión y
dos actividades institucionales, donde los estudiantes identifican valores que permiten
practicar la autorregulación, esto para reflexionar sobre las cualidades que tienen los
estudiantes y las actitudes que están en proceso de mejora para generar un espacio apropiado
que le permita procesar nuevos conocimientos, determinando sus metas, planes y estrategia
que le permitan cumplir sus objetivos principales como estudiantes.
El resultado de la investigación demuestra la toma de conciencia que desarrollan los
estudiantes frente a sus actitudes y a las decisiones que toman ante las situaciones de
aprendizaje, siendo ellos mismos quienes reconocen que el desarrollo cognitivo se produce
de manera grupal e individual, esto según las metas grupales o individuales que se puede
proponer.
Colecciones
- Lima Norte [2622]