Liderazgo pedagógico y calidad educativa en la institución educativa Perú Japón, Los Olivos 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la
relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa
Perú Japón, Los Olivos 2019.
El estudio contó con una muestra total de 44 docentes. Para ello se utilizó el método
hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems para
medir el liderazgo pedagógico y el segundo con 26 reactivos para medir la calidad
educativa, los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas. Los resultados
encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general.
Refieren que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con la calidad
educativa en esta institución educativa, esta relación existente es débil con un coeficiente
de correlación Rho=0,356, mientras el valor sig. Obtenido es igual a 0,018. Del mismo
modo se demostró que existe correlación que varía de significativa a débil entre el
liderazgo pedagógico y las dimensiones eficiencia – eficacia, pertinencia y equidad, no
demostrándose la relación entre el liderazgo pedagógico y la relevancia.
Colecciones
- Lima Norte [3459]