El juego didáctico para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el juego didáctico mejora los
hábitos de lectura en los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Carlos Emilio
Uceda Meza, Trujillo – 2018.
Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental. La muestra fue de 22
estudiantes a los cuales se les aplico una encuesta que fueron sometidos a juicio de expertos
para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la Confiabilidad cuyos resultados
fueron 0,81 siendo este el test consiente y adecuado para el estudio.
Luego de procesar los datos y someterlos al estadístico de Rho de Sperman se evidencio una
correlación positiva de 1,000 con lo que se concluyó que el juego didáctico mejora los
hábitos de lectura en los estudiantes de 2do grado “C” de la Institución educativa Carlos
Emilio Uceda Meza – 2018.
Los resultados del T- student (22)=3,424 y p=0.00 (<0.05), muestra que los estudiantes
luego (Prom= - 9.68 , Sd:8,08518) obtuvieron mejores resultados que el pre test (Prom=1,36364,
Sd:8,08518) basados en estos resultados, la hipótesis nula se rechaza y aceptamos la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Trujillo [80]