Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.advisorRivera Muguerza, Jhanet Patricia
dc.contributor.authorSánchez Reinaltt, Erika Viviana
dc.date.accessioned2019-10-22T16:32:11Z
dc.date.available2019-10-22T16:32:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37364
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad describir las Habilidades de indagación científica: Clasificación, Planificación, Formulación de Hipótesis, Experimentación y Comprobación de Hipótesis, en niños y niñas, dentro del marco teórico, lo cual ha permitido sustentar las bases para elaborar mi tesis. El estudios ha permitido Determinar que el taller “Nos divertimos preparando alimentos” desarrolla las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E.N°1618 con una población formada de 25 niños con una guía de observación como instrumento, después de haber realizado la investigación, se llegó a las siguientes conclusiones: Se pudo conocer el nivel de las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años, al aplicar la guía de observación, antes de haber aplicado el taller. Obteniendo como información que el 58% de la muestra se encuentre en un nivel regular y 21% en el nivel bueno. También se pudo conocer el nivel de las habilidades de indagación científica de los niños y niñas de tres años después de la aplicación del taller, el cual logro un buen resultado, en donde el 98% de la muestra se encuentra en el nivel bueno y solo 24% en el nivel regular. En la aprobación o rechazo de la hipótesis se aplicó el procedimiento estadístico de “t de student”, contando con una muestra de 25 niños y niñas, en donde su valor calculado fue de tc= 3.44, el cual es mayor al valor tabular tt= 1.67, este resultado permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, esto quiere decir, que el taller “Nos divertimos preparando alimentos” desarrolla significativamente las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E. N°1618 - Trujillo-2015.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectindagación científicaes_PE
dc.subjectpreparando alimentoses_PE
dc.subjectclasificaciónes_PE
dc.subjectplanificaciónes_PE
dc.subjectformulaciónes_PE
dc.subjectexperimentaciónes_PE
dc.subjectcomprobación de hipótesises_PE
dc.titleTaller “Nos divertimos preparando alimentos” para desarrollar las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E. N° 1618 – Trujillo-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess