Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.date.accessioned2019-10-22T22:38:25Z
dc.date.available2019-10-22T22:38:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37431
dc.description.abstractEstudio cuyo objetivo fue explicar la actitud hacia la estadística en función de la autorregulación del aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de Maestría. Entre las teorías relacionadas sobre la necesidad de actualización; impulsos para lograr sus metas y objetivos; motivación de logro, afiliación y poder; el desarrollo del intelecto en un proceso cognitivo y afectivo; la predisposición hacia un objeto estudio mediante estados psicológicos internos (creencia y cognición), con un peso afectivo que favorece o desfavorece a la investigación; la influencia del entorno social y la necesidad de ser competente dentro de ese contexto social, autoeficacia y reflexión metacognitiva; los aprendizajes transferibles a nuevas situaciones de aprendizaje; orientación de la acción a raíz de motivaciones de expectativas y valor para su aparición. Investigación desarrollada con un corte explicativo predictivo llevado a cabo con 115 estudiantes de maestría, a quienes se les aplicó un inventario y dos escalas de actitud. El estudio verificó la influencia de la autorregulación del aprendizaje y la actitud hacia la investigación en la actitud hacia la estadística, con una explicación del 97.7% de variabilidad de la variable dependiente a raíz de la presencia de las dos variables predictores, con valor r=0.989** y modelo de regresión: Actitud hacia la estadística = -5.802 + 0.407 Autorregulación del aprendizaje + 0.310 Actitud hacia la Investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectActitud Hacia La Estadísticaes_PE
dc.subjectActitud hacia la investigaciónes_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleAprendizaje Autorregulado Y Actitud Hacia La Investigación, Predictores De La Actitud Hacia La Estadística. Un Análisis En Estudiantes De Maestría De Una Universidad. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem