Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorRuíz Fernández, Leydi Janet
dc.date.accessioned2017-11-16T17:09:22Z
dc.date.available2017-11-16T17:09:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3743
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada en la Institución Educativa N° 17025 del caserío de Quillugay, distrito de Santo Tomás-Cutervo. Tuvo como propósito fundamental demostrar que un programa de lecturas recreativas mejora la comprensión lectora, en los estudiantes del 4º grado de educación primaria. El problema fue posible identificarlo, mediante la observación y su confirmación se dio a través de la aplicación de un pre test, el cual confirmó que un 55% de estudiantes, se encontraban en Nivel inicio de compresión lectora, el 40% en proceso y solo el 5% en logro previsto. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa, explicativa y aplicada, con diseño de prueba de hipótesis pre-experimental, con grupo único pre y post test. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos y alumnas del 4to grado de primaria. El programa diseñado y aplicado, permitió que los alumnos mejoren su nivel de comprensión lectora y se comprobó a través de la prueba Chi cuadrado que es altamente significativo (p < 0,01), con los resultados del post y test, que indican que lograron dar un salto del nivel literal al nivel inferencial; y en la comprensión crítica se mejoró sustantivamente, interpretándose que los niños después del pos test comprenden mejor los textos narrativos. Llegando a la conclusión que el programa aplicado permitió mejorar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 4to grado de la institución educativo anteriormente mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectPrograma de lecturas recreativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 17025 Quilluguy- Santo Tomas- Cutervo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess