Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorGives Calderon, Clotilde Teresa
dc.date.accessioned2019-10-23T13:54:26Z
dc.date.available2019-10-23T13:54:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37440
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar y analizar la influencia de los talleres Familias Unidas, la cual busca mejorar las capacidades en la convivencia democrática del área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa 6069 “Pachacútec” de Villa el Salvador, Lima – 2019. Es así que en los indicadores que ayudarán a medir la convivencia se encontrarán la construcción normas y asunción de acuerdos de convivencia, interacción con todas las personas y el manejo de conflictos de manera constructiva. En cambio, en la otra variable de taller de “Familias unidas”, se tomará como indicadores los diversos temas a tratar dentro de las 15 sesiones planteadas. Por lo que el presente estudio será de tipo cuasi experimental, en el cual se planteará dos grupos: experimental y control, en el cual se tomará una población de 75 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, donde se tomará un grupo control y un grupo experimental, del mismo modo la muestra será igual que la población. Para llevar a cabo la investigación se evaluará a los estudiantes previamente y posterior a los talleres de “Familias unidas”, que se llevará a cabo con los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, para ello se tomará base a una lista de cotejo validada previamente por especialistas. Es por ello que se concluye que los estudiantes a los cuales se les reforzaron en base a las 15 sesiones brindadas, reflejan un aumento en los rangos de logrado y destacado, mientras que los alumnos a los que no se les brindó dichas sesiones reflejan un leve aumento, alcanzando solo así el rango de proceso. Por lo que es recomendable que los docentes pertenecientes al área de Personal Social presten mayor interés en el ámbito de las normas de convivencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectCapacidades y comunicaciónes_PE
dc.titleTalleres familias unidas para la mejora de las capacidades de convivencia, caso de una escuela pública de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess