Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorVargas Machuca Cedeño, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-23T14:55:34Z
dc.date.available2019-10-23T14:55:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37447
dc.description.abstractEste estudio de campo tiene como objetivo principal de demostrar cuanto un modelo didáctico de enseñanza basado en “Competencias y Capacidades”, basado en la teoría de Ausubel, mejora sus destrezas de aprendizaje en la experiencia curricular de dibujo de planos, al “Experimentar Haciendo” El tipo de experimentación es aplicativo, con diseño pre-experimental con una cierta cantidad de participantes y dos exámenes, un pre test y un post test en una población y muestra constituida por 25 alumnos del III ciclo de educación superior tecnológica del “ISTE N.E”. El instrumento de evaluación utilizado para el recojo de datos fue la Rubrica y el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva de medidas de tendencia central y de dispersión, utilizando el software SPSS (v.23). Con la aplicación del modelo de aprendizaje por competencias del tipo taller se logró mejorar significativamente el Rendimiento Académico en los alumnos de 3°ciclo en la experiencia curricular de Dibujo de Planos. El trabajo de campo confirma que si existe un incremento en el rendimiento de las dimensiones evaluadas, de un 4.52 de diferencia de promedio entre la prueba de entrada con un promedio 10.64 y la prueba de salida con un promedio de 15.16, debido a la aplicación de aprendizaje significativo por competencias: “Experimentar haciendo”, para un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05 o margen de error.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje Por Competenciases_PE
dc.subject,Aprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectTaller De Aprendizajees_PE
dc.titleModelo DE Aprendizaje POR COMPETENCIAS BASADO EN LA TEORÍA DE Ausubel, PARA MEJORAR EL Rendimiento Académico EN LA Experiencia Curricular DE Dibujo DE Planos EN LOS Estudiantes DE Iii CICLO DEL Iste “Nueva Esperanza” –Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess