dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Vela Alva, Kriss Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T15:03:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T15:03:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37448 | |
dc.description.abstract | La investigación se propone en la realidad del Instituto de educación superior tecnológico
público Felipe Alva y Alva, provincia de Contumazá departamento de Cajamarca que
presenta características similares a las de universidades e institutos de educación superior
donde forman bachilleres en Administración de empresas, Técnico en farmacia y
Construcción civil. Esta investigación tiene una trascendencia significativa, porque, tiene
como objeto primordial describir si existe relación entre el desempeño docente y el
rendimiento académico da los alumnos de la institución, al determinarse el desempeño
pedagógico del profesor de pregrado en el instituto, se tomaran decisiones que propensen a
enriquecer su oportuno desempeño, coincidencia que reincide directamente en el desarrollo
de la instrucción y aprendizaje y esto debería dar inicio a que este procedimiento mejore y
por consiguiente docente tendrá un desempeño deseable que dará lugar a que todos los
estudiantes se beneficien. La indagación actual cuenta con una orientación cualitativa,
debido a que se procesó información de datos numéricos para analizar y cuantificar a partir
de instrumentos de observación que se aplicaron a la población estudiantil que estuvo
constituida por 75 alumnos de primer, tercer y quinto ciclo encontrándose como resultado
general determinado por el coeficiente de Rho Spearman = ,165; con un p de valor =,157 se
obtuvo una correlación positiva de baja magnitud, por cuanto, se rechazó la hipótesis nula y
se admitió la hipótesis alternativa. Además, se determinó un porcentaje del 56,0 % para el
nivel de excelente de los docentes y de 61,3 % para el nivel de bueno. Concluyendo que no
se encontró correlación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los
estudiantes del instituto de educación superior tecnológico Felipe Alva y Alva, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Dominio Para Hacerse Entender | es_PE |
dc.subject | Uso De Métodos | es_PE |
dc.subject | Recursos De Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Motivación E Interacción Con Los Alumnos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente Y Rendimiento Académico De Los Alumnos Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Felipe Alva Y Alva, Contumazá, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |