Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorVela Alva, Kriss Alexander
dc.date.accessioned2019-10-23T15:03:34Z
dc.date.available2019-10-23T15:03:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37448
dc.description.abstractLa investigación se propone en la realidad del Instituto de educación superior tecnológico público Felipe Alva y Alva, provincia de Contumazá departamento de Cajamarca que presenta características similares a las de universidades e institutos de educación superior donde forman bachilleres en Administración de empresas, Técnico en farmacia y Construcción civil. Esta investigación tiene una trascendencia significativa, porque, tiene como objeto primordial describir si existe relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico da los alumnos de la institución, al determinarse el desempeño pedagógico del profesor de pregrado en el instituto, se tomaran decisiones que propensen a enriquecer su oportuno desempeño, coincidencia que reincide directamente en el desarrollo de la instrucción y aprendizaje y esto debería dar inicio a que este procedimiento mejore y por consiguiente docente tendrá un desempeño deseable que dará lugar a que todos los estudiantes se beneficien. La indagación actual cuenta con una orientación cualitativa, debido a que se procesó información de datos numéricos para analizar y cuantificar a partir de instrumentos de observación que se aplicaron a la población estudiantil que estuvo constituida por 75 alumnos de primer, tercer y quinto ciclo encontrándose como resultado general determinado por el coeficiente de Rho Spearman = ,165; con un p de valor =,157 se obtuvo una correlación positiva de baja magnitud, por cuanto, se rechazó la hipótesis nula y se admitió la hipótesis alternativa. Además, se determinó un porcentaje del 56,0 % para el nivel de excelente de los docentes y de 61,3 % para el nivel de bueno. Concluyendo que no se encontró correlación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico Felipe Alva y Alva, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectDominio Para Hacerse Entenderes_PE
dc.subjectUso De Métodoses_PE
dc.subjectRecursos De Enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivación E Interacción Con Los Alumnoses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleDesempeño Docente Y Rendimiento Académico De Los Alumnos Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Felipe Alva Y Alva, Contumazá, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess