La Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su Relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, Distrito de Moquegua - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación lleva por título “La Educación en
Gestión del Riesgo de Desastres y su relación con la Calidad de Gestión Educativa
en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa Distrito de
Moquegua – 2018”. El objetivo consistió en: Establecer la relación entre la
Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y la Calidad de Gestión Educativa
en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, aplicándose
para ello una investigación descriptiva correlacional en donde se aplicó una
encuesta estructurada para 100 docentes).
Para tal fin, se llevó a cabo una investigación aplicada, con diseño no
experimental, transversal, correlacional. Utilizándose la técnica de la encuesta y
como instrumento dos cuestionarios con ítems relacionados a los indicadores de
las dimensiones de las variables en estudio.
Los resultados fueron procesados con el software estadístico SPSS 20.
Como producto de esta investigación se logró obtener como resultado que existe
una muy buena correlación positiva entre la Educación en Gestión del Riesgo de
Desastres y la Calidad de Gestión Educativa, siendo el valor del coeficiente de
correlación de Pearson: r= 0,575; asimismo existe buena correlación positiva entre
la prevención y la Calidad de Gestión Educativa, ya que se obtuvo el valor del
coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,665; además tenemos una buena
correlación positiva entre la mitigación y la Calidad de Gestión Educativa,
encontrándose como coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,661 y finalmente
se logró obtener una muy buena correlación positiva entre la respuesta y la
Calidad de Gestión Educativa, obteniéndose el valor del coeficiente de correlación
de Pearson: r= 0,576.
Colecciones
- Trujillo [503]