Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 - Comas, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico en las Instituciones
Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. Cuyo objetivo fue comparar el nivel del
acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas N° 3096, Nº 8186 y Nº
2043 Comas, 2018.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo
comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 120 docentes y con una muestra de 40 docentes de cada Institución
Educativa. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach.
Se arribó que en la parte descriptiva de las tres Instituciones Educativas el
acompañamiento pedagógico son regulares. Se concluyó que Siendo el nivel de
significancia bilateral de la prueba de Kruskal-Wallis y p=0.000 <0.05. Se observa que
la diferencia de rangos en el acompañamiento pedagógico es diferente por ser la
misma cantidad de muestra, el rango promedio fue de 44.89, 93.34 y 43.28, Estos
resultados obtenidos para un nivel de confianza del 95% arrojan una significancia de
0.000, ante estas evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de
rechazar la Hipótesis Nula. Por tanto: Existe diferencia en el nivel del
acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas N° 3096, Nº 8186 y Nº
2043 Comas, 2018.
Collections
- Lima Norte [78]