dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Peña Manuyama, Rocío del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T13:53:54Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T13:53:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37567 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención del
Programa de Comprensión Oral de textos en inglés en aprendizaje de la expresión oral
en alumnos de 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 60057 del Distrito de
Punchana en el año 2017, el método que se empleó fue el cuantitativo porque se siguió
los pasos de la metodología científica en forma ordenada y secuencial. El tipo de
investigación fue el experimental y el diseño de investigación fue el experimental de
tipo cuasi-experimento de pre-prueba y post-prueba y grupos intactos.
La población estuvo conformada por los alumnos del 2do de secundaria de la
Institución Educativa N° 60057 de Punchana en el año 2017 y fueron 60. La muestra
la conformó alumnos del 2do “A” de secundaria (30 estudiantes) como grupo
experimental y los alumnos del 2do “B” de secundaria para el grupo de control que
también fueron 30. La muestra fue seleccionada en forma aleatoria por conveniencia.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. También se utilizó la observación directa durante las
clases a través de una rúbrica de expresión oral.
Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva: promedio y la
estadística inferencial paramétrica T de Student. Los resultados muestran que tc=
23.63>tt = 1.675, gl= 58p <0,05% demostrando la hipótesis de investigación: La
intervención del programa de comprensión oral de textos en inglés tendrá efecto
significativo en el aprendizaje de la expresión oral en alumnos de 2do de secundaria
de la institución Educativa N° 60057 del Distrito de Punchana en el año 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión Oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de comprensión oral de textos en inglés en el aprendizaje de la expresión oral – alumnos de 2do de secundaria – Institución Educativa N° 60057, Punchana, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |