Show simple item record

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorAngelino Soria, Lucy
dc.date.accessioned2019-10-24T15:12:18Z
dc.date.available2019-10-24T15:12:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37585
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Talleres de técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 51030 Urcos-Quispicanchi 2018”. Este estudio busca determinar la mejora de los talleres de técnicas de estudio en la comprensión lectora. El tipo de investigación corresponde al experimental y el diseño a una investigación cuasi experimental porque se ha aplicado 10 talleres sobre las técnicas de estudio para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nro. 51030 del distrito de Urcos. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que las técnicas de estudio mejora significativamente la comprensión lectora en la institución educativa primaria Nº 51030 de Urcos – Quispicanchi, por lo que se afirma la hipótesis general. Asimismo, según los índices de la prueba estadística de Pearson el valor 0.05 corresponden a una influencia significativa, lo que significa que los talleres de técnicas de estudio mejoran la comprensión lectora, del mismo modo se ha tomado una población y muestra de 20 estudiantes del 6° grado de primaria entre varones y mujeres. Se concluye que los talleres de técnicas de estudio mejoran significativamente la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 51030 Urcos- esto demostrado en la tabla N° 16 en donde se observa una ganancia de 19 puntos que hace un 37,5% de éxito, de los estudiantes sometidos a prueba bajo este taller.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres de técnicas de estudioes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleTalleres de estudio para mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Sexto Grado de la IE. N° 51030 Urcos – Quispicanchi 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess