Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorInofuente Calcina, Pablo Marino
dc.date.accessioned2019-10-24T15:43:28Z
dc.date.available2019-10-24T15:43:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37590
dc.description.abstractEl estudio “El ausentismo escolar y la compresión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72004 “Virgen de Fátima” Azángaro - 2016”, se realizó con la finalidad de explicar cuál es la relación entre el ausentismo escolar y la comprensión lectora para las dimensiones literal, inferencial y criterio. El método utilizado fue un estudio descriptivo y diseño correlacionar, la muestra estuvo conformada por 54 estudiantes, el instrumento de recolección de información fueron tres cuestionarios para comprensión lectora y la inasistencia fue tomada de los registros del profesor de aula; el análisis y presentación de resultados se hizo mediante estadística descriptiva con tablas de frecuencia absoluta y porcentual, para determinar la relación entre variables se utilizó el coeficiente de correlación lineal de Pearson. Los resultados fueron: Existe una relación negativa entre el ausentismo escolar y la dimensión literal de comprensión lectora, a mayor ausentismo se espera un menor nivel de comprensión lectora en la dimensión literal, el coeficiente de correlación de Pearson fue r=0.678 siendo estadísticamente significativo (p<0.05). Existe una relación negativa entre el ausentismo escolar y la dimensión inferencial de comprensión lectora, a mayor ausentismo se espera un menor nivel de comprensión lectora para la dimensión inferencial, el coeficiente de correlación de Pearson fue r=-0.657 siendo estadísticamente significativo (p<0.05). Existe una relación negativa entre el ausentismo escolar y la dimensión criterial de comprensión lectora, a mayor ausentismo se espera un menor nivel de comprensión lectora para la dimensión criterial, el coeficiente de correlación de Pearson fue r=-0.336 siendo estadísticamente significativo (p<0.05). De los resultados se concluye que existe una relación negativa entre el ausentismo escolar y la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72004 “Virgen de Fátima” Azángaro - 2016. Igualmente queda demostrado mediante la prueba de la Chi cuadro 26,39 > 16,9 se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectausentismo escolares_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.subjectinferencial criteriales_PE
dc.titleEl ausentismo escolar y la compresión lectora en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria Nº 72004 “Virgen De Fátima” Azángaro - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess