dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Zaga Llanque, Mario | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T16:02:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T16:02:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37595 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación
primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita
en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar los procesos
pedagógicos y los procesos didácticos correctamente en el dictado de las
sesiones de aprendizaje de comunicación y de esta manera lograr que los
estudiantes puedan tener una buena comprensión de textos en forma oral y
escrita.
La investigación es experimental explicativo y esta investigación se realizó en la
Institución Educativa Primaria Nº 72344 de Huancané. En la que se hizo una
evaluación de entrada y una de salida a los niños del III, IV y V ciclo, midiendo
con textos de preguntas múltiples, una encuesta de 20 preguntas al 100% de
maestros sobre que estrategias utilizan en el área de comunicación y como
realizan el dictado de las sesiones de aprendizaje específicamente en el área de
comunicación a los maestros de dicha institución educativa.
Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que las
estrategias de comprensión lectora influyen de manera significativa en la
comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria
Nº 72 344 de Huancané, en el año 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | comunicación oral | es_PE |
dc.subject | comunicación escrita | es_PE |
dc.title | Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72344 de Huancané, Puno-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |