Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorZaga Llanque, Mario
dc.date.accessioned2019-10-24T16:02:02Z
dc.date.available2019-10-24T16:02:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37595
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar los procesos pedagógicos y los procesos didácticos correctamente en el dictado de las sesiones de aprendizaje de comunicación y de esta manera lograr que los estudiantes puedan tener una buena comprensión de textos en forma oral y escrita. La investigación es experimental explicativo y esta investigación se realizó en la Institución Educativa Primaria Nº 72344 de Huancané. En la que se hizo una evaluación de entrada y una de salida a los niños del III, IV y V ciclo, midiendo con textos de preguntas múltiples, una encuesta de 20 preguntas al 100% de maestros sobre que estrategias utilizan en el área de comunicación y como realizan el dictado de las sesiones de aprendizaje específicamente en el área de comunicación a los maestros de dicha institución educativa. Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que las estrategias de comprensión lectora influyen de manera significativa en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72 344 de Huancané, en el año 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectcomunicación orales_PE
dc.subjectcomunicación escritaes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72344 de Huancané, Puno-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess