Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorZavala Morillo, Abraham Valdelamar
dc.date.accessioned2019-10-24T16:14:07Z
dc.date.available2019-10-24T16:14:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37599
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre desempeño del docente de primaria con la gestión pedagógica en la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. La investigación se basó bajo el enfoque del Ministerio de Educación que concuerda con las metas nacionales a alcanzar hasta el 2021, es de tipo descriptiva-correlacional de diseño transversal. La población lo constituyeron 35 (100%) docentes la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. Se aplicaron el Cuestionario de Desempeño Docente de Gómez (2009), que cuenta con 20 reactivos y 3 dimensiones (conocimientos, valores y motivación), y el cuestionario de autoevaluación de la Gestión Pedagógica de Corbetta (2014) con una medición general de 26 reactivos. Ambos instrumentos fueron validados por 5 expertos y el análisis de confiabilidad alcanzó coeficientes Alfa de Cronbach de 0,930 y 0,922 respectivamente. Resultados: El Desempeño Docente a nivel general es Bueno (94,3%); sus dimensiones Conocimientos, Valores y Motivación también son también percibidas mayoritariamente como Buenas (91,4%, 85,4% y 91,4% respectivamente) y la Gestión Pedagógica, Buena (97,1%). Conclusiones: Existe relación (+), moderadas (>0,400<0,700) y muy significativas (p<0,001) entre el desempeño docente en general y sus dimensiones de conocimiento y motivación con la gestión pedagógica en la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. La relación entre los valores en el desempeño docente con la gestión pedagógica solo es significativa (p<0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectgestión pedagógicaes_PE
dc.titleDesempeño Docente y Gestión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa del nivel primaria N° 80830 “Zoila Hora de Robles”-Chepén, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess