Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la
estrategia IDEAR en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y
cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativas N°64137, del Centro
Poblado Santa Rosa de Masisea, distrito de Masisea, Departamento Ucayali, 2018
La investigación es de tipo explicativo el diseño es pre experimental con preprueba/
posprueba con un solo grupo, en una muestra de 19 estudiantes a la que se le
aplicó la estrategia IDEAR. Para recoger los datos se utilizó una lista de cotejo. Los
datos fueron procesados a través del programa SPSS V.24.
Los resultados generales, el 100% de los niños se encontraban en el nivel preinicio,
luego de la intervención solo el 36,8%, estaban en este nivel, el 26,3% subió al
nivel inicio, el 21,1% califico en el nivel en proceso y el 15,8% calificó en el nivel
previo, y el estadístico de prueba de rangos de signo de Wilcoxon arrojó un p-valor
de 0,002 menor que el nivel de significancia; demostrando que la estrategia
IDEAR, afecta significativamente en la resolución de problemas de regularidad,
equivalencia y cambio.
Collections
- Trujillo [625]