Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018
dc.contributor.advisor | Inocente Bonilla, Adni Jehú | |
dc.contributor.author | Sandoval Ruiz, Joel Andy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T17:50:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T17:50:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37621 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia IDEAR en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativas N°64137, del Centro Poblado Santa Rosa de Masisea, distrito de Masisea, Departamento Ucayali, 2018 La investigación es de tipo explicativo el diseño es pre experimental con preprueba/ posprueba con un solo grupo, en una muestra de 19 estudiantes a la que se le aplicó la estrategia IDEAR. Para recoger los datos se utilizó una lista de cotejo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS V.24. Los resultados generales, el 100% de los niños se encontraban en el nivel preinicio, luego de la intervención solo el 36,8%, estaban en este nivel, el 26,3% subió al nivel inicio, el 21,1% califico en el nivel en proceso y el 15,8% calificó en el nivel previo, y el estadístico de prueba de rangos de signo de Wilcoxon arrojó un p-valor de 0,002 menor que el nivel de significancia; demostrando que la estrategia IDEAR, afecta significativamente en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia IDEAR | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de regularidad | es_PE |
dc.subject | equivalencia | es_PE |
dc.subject | cambio | es_PE |
dc.title | Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]