Mostrar el registro sencillo del ítem
Vídeo didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Escobar Vara, Oswaldo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37657 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Video didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “, Huaral. Lima, tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el uso del vídeo didáctico, influye el nivel de competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima. El método empleado fue el inductivo, el tipo de investigación aplicada y corresponde a un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental al que se aplicó un pre test y un post test. La población estuvo conformada por 53 estudiantes del sexto grado de primaria y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes de la institución educativa Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “Huaral – Lima. La técnica empleada para recolectar la información fue un test de conocimientos estandarizado que se utiliza normalmente en el curso de ciencia y tecnología para el sexto grado. Se llegaron a las siguientes conclusiones (a) el uso del video didáctico documental, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (b) el uso del video didáctico de reportajes, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (c) el uso del video didáctico de noticias, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (d) de manera general el promedio final del post test del grupo experimental fue mayor que el promedio final del grupo control. El grupo experimental alcanzo un calificativo de logro alcanzado y el grupo control un calificativo de logro esperado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Video didáctico | es_PE |
dc.subject | Documental | es_PE |
dc.subject | Reportajes | es_PE |
dc.subject | Noticias | es_PE |
dc.title | Vídeo didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]