Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño Docente Y Calidad Educativa Desde La Percepción Del Estudiante En La Institución Educativa Nº 81608 “San José”, La Esperanza, 2019.
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | León Pajuelo, Juvicsa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T14:50:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T14:50:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37658 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y calidad educativa, desde la percepción de 168 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 81608 “San José”, del distrito La Esperanza, 2019. Metodológicamente se planteó una investigación de tipo descriptiva-correlacional de diseño transversal, en donde se aplicaron dos inventarios valorativos: sobre el desempeño docente con 32 ítems (distribuidos en 5 dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valores) y; sobre la calidad educativa con 27 ítems. Ambos inventarios desarrollados bajo la perspectiva de la teoría socio-educativa de la complejidad en la que confluyen principalmente las teorías del estructural-funcionalismo, del capital humano y, la teoría del empirismo metodológico, fueron validados por 6 Jueces Expertos alcanzando 100% de concordancia. También se sometieron a prueba piloto en una población de 20 estudiantes alcanzando coeficientes Alfa de Cronbach mayores a 0,900. Como resultado de obtuvo que en mayor proporción el desempeño docente fue percibido como Bueno (62,5%) y la calidad educativa como Regular (55,4%); la dimensión personal del desempeño docente fue percibida como Buena (62,5%); la dimensión institucional Buena (75,0%); la dimensión interpersonal Buena (73,2%); la dimensión didáctica Buena (56,5%) y; la dimensión de valores del desempeño docente como Buena (64,3%). Se concluye que el desempeño docente a nivel general y todas sus dimensiones (personal, institucional, interpersonal, didáctica y valores), se relacionan significativamente (p<0,05) con la calidad educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa Según La Percepción Del Estudiante | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente Y Calidad Educativa Desde La Percepción Del Estudiante En La Institución Educativa Nº 81608 “San José”, La Esperanza, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]