Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorZúñiga Salas de Alvarez, Martha Edith
dc.date.accessioned2019-10-25T14:59:19Z
dc.date.available2019-10-25T14:59:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37660
dc.description.abstractLa investigación que presento tiene como objetivo determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, estudio que se inicia a razón de la observación respecto a la forma como los estudiantes se encuentran con las tareas escolares y la responsabilidad que asumen dentro del hogar en la cual la mayoría de los padres salen a trabajar a distintas zonas, generado a razón de las implicancias del grado de comportamiento que muestran los estudiantes como posibilidad de conflicto interior. Para el caso se empleo el método hipotético deductivo, concordante con el enfoque cuantitativo, en el tipo de estudio básico con diseño no experimental, para la toma de datos se encuestó a un total de 110 estudiantes del cuarto grado seleccionado de forma aleatoria, a quienes se les solicitó resolver cuestionarios sobre las variables. Del análisis realizado la conclusión del estudio demuestra que con un Coeficiente de correlación inversa rho Spearman = -701 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0.05, se concluye que: Existe relación inversa significativa entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia - 2019. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleRelaciones intrafamiliares y estrés infantil en estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución pública de Independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess