El Coaching Educativo Y El Liderazgo Distribuido En La Institución Educativa “Virgen Del Carmen” Del Alto Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada El coaching educativo y el liderazgo distribuido en la
Institución Educativa “Virgen del Carmen” del Alto Trujillo, 2019, tiene como objetivo
general determinar la relación entre el coaching educativo y el liderazgo distribuido en
una Institución Educativa del Alto Trujillo y como objetivos específicos: identificar el
nivel de coaching educativo y de liderazgo distribuido, determinar la relación entre
coaching educativo y las dimensiones: Modelo cooperativo, Participación en el sistema
educativo y Mediador en situaciones de conflicto del liderazgo distribuido. La
investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional transeccional Para
el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 80 docentes de los cuales 38
docentes son de primaria y 42 docentes de secundaria utilizando un cuestionario sobre el
Coaching educativa que consta de 20 ítems dividida en tres dimensiones: Modelo
cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediar en situaciones de conflicto;
y un cuestionario de liderazgo distribuido de 23 ítems, que consta de cuatro dimensiones:
Confianza, talento, motivación, acción compartida. Los resultados demuestran que: El
nivel de Coaching educativo de los docentes y en cada una de sus dimensiones Modelo
cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediador en situaciones de conflicto,
se ubican en el nivel medio. El nivel de Liderazgo distribuido de los docentes y en cada
una de las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida, se ubican
en el nivel deficiente. No existe correlación significativa entre Coaching educativo y
Liderazgo distribuido. Así mismo, no existe correlación significativa entre Coaching
educativo y las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida.
Colecciones
- Trujillo [1361]