Mostrar el registro sencillo del ítem
El Coaching Educativo Y El Liderazgo Distribuido En La Institución Educativa “Virgen Del Carmen” Del Alto Trujillo 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Sanchez Llaro, Marilu Barbarita | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T15:40:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T15:40:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada El coaching educativo y el liderazgo distribuido en la Institución Educativa “Virgen del Carmen” del Alto Trujillo, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el liderazgo distribuido en una Institución Educativa del Alto Trujillo y como objetivos específicos: identificar el nivel de coaching educativo y de liderazgo distribuido, determinar la relación entre coaching educativo y las dimensiones: Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediador en situaciones de conflicto del liderazgo distribuido. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional transeccional Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 80 docentes de los cuales 38 docentes son de primaria y 42 docentes de secundaria utilizando un cuestionario sobre el Coaching educativa que consta de 20 ítems dividida en tres dimensiones: Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediar en situaciones de conflicto; y un cuestionario de liderazgo distribuido de 23 ítems, que consta de cuatro dimensiones: Confianza, talento, motivación, acción compartida. Los resultados demuestran que: El nivel de Coaching educativo de los docentes y en cada una de sus dimensiones Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediador en situaciones de conflicto, se ubican en el nivel medio. El nivel de Liderazgo distribuido de los docentes y en cada una de las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida, se ubican en el nivel deficiente. No existe correlación significativa entre Coaching educativo y Liderazgo distribuido. Así mismo, no existe correlación significativa entre Coaching educativo y las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching Educativo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Distribuido | es_PE |
dc.title | El Coaching Educativo Y El Liderazgo Distribuido En La Institución Educativa “Virgen Del Carmen” Del Alto Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]