Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorUlloa Vásquez, Silvia del Pilar
dc.date.accessioned2019-10-25T16:22:40Z
dc.date.available2019-10-25T16:22:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37677
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N° 80008” República Argentina”. Trujillo – 2019 y como objetivos específicos: Identificar el nivel de coaching educativo y Liderazgo transformacional. Determinar la relación entre el coaching educativo y las dimensiones: estimulación intelectual, consideraciones individualizadas, motivación e inspiración, influencia idealizada o carisma del liderazgo transformacional. Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y las dimensiones: modelo cooperativo, participación en el sistema educativo y mediar en situaciones de conflicto del coach educativo. Entre las teorías que fundamentan la investigación, se encuentra la teoría del Liderazgo transformacional de Bass y la teoría de la Psicología humanista. La investigación llevada a cabo es del tipo aplicada, nivel descriptivo no experimental y diseño correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 75 personas entre docentes y administrativos, los cuales fueron evaluados por medio de dos instrumentos el cuestionario de coaching educativo y el cuestionario de liderazgo multifactorial. En el análisis de los resultados se encontró que el 76% de los docentes se ubican en el nivel alto de apreciación del coaching educativo, mientras que en evaluación de la variable liderazgo transformacional, los resultados arrojan un nivel bueno del 97.3%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se aprecia que el coeficiente de Rho Spearman es de r = 0.543, con una significancia de 0.000, en una p < 0.05, existiendo correlación positiva moderada, lo cual nos permite aceptar la hipótesis afirmativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N°80008 “República Argentina” de Trujillo, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCoachingen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectTransformacionalen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.titleCoaching Educativo Y Liderazgo Transformacional En La Institución Educativa N°80008 “República Argentina”. Trujillo - 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record