dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Ulloa Vásquez, Silvia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T16:22:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T16:22:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37677 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el
coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N° 80008”
República Argentina”. Trujillo – 2019 y como objetivos específicos: Identificar el nivel
de coaching educativo y Liderazgo transformacional. Determinar la relación entre el
coaching educativo y las dimensiones: estimulación intelectual, consideraciones
individualizadas, motivación e inspiración, influencia idealizada o carisma del liderazgo
transformacional. Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y las
dimensiones: modelo cooperativo, participación en el sistema educativo y mediar en
situaciones de conflicto del coach educativo. Entre las teorías que fundamentan la
investigación, se encuentra la teoría del Liderazgo transformacional de Bass y la teoría
de la Psicología humanista. La investigación llevada a cabo es del tipo aplicada, nivel
descriptivo no experimental y diseño correlacional transversal. La muestra estuvo
conformada por 75 personas entre docentes y administrativos, los cuales fueron evaluados
por medio de dos instrumentos el cuestionario de coaching educativo y el cuestionario de
liderazgo multifactorial. En el análisis de los resultados se encontró que el 76% de los
docentes se ubican en el nivel alto de apreciación del coaching educativo, mientras que
en evaluación de la variable liderazgo transformacional, los resultados arrojan un nivel
bueno del 97.3%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se
aprecia que el coeficiente de Rho Spearman es de r = 0.543, con una significancia de
0.000, en una p < 0.05, existiendo correlación positiva moderada, lo cual nos permite
aceptar la hipótesis afirmativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el
coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N°80008
“República Argentina” de Trujillo, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Transformacional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Coaching Educativo Y Liderazgo Transformacional En La Institución Educativa N°80008 “República Argentina”. Trujillo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |