Programa De Estrategias De Afrontamiento En La Procrastinación Académica En Estudiantes De Pre Grado De Una Universidad Privada De Trujillo.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de
estrategias de afrontamiento en la procrastinación académica en 40 estudiantes, de
ambos sexos, desde los 16 a 19 años de edad, que cursan estudios de pre grado en
una Universidad privada de Trujillo. Los resultados evidencian a nivel descriptivo en
el pre test, el grupo control presenta un nivel bajo para el 70% de los estudiantes en
autorregulación académica y postergación de actividades, en tanto el 30% es medio,
en el grupo experimental el pre test caracteriza el 85% de la muestra en un nivel bajo
de autorregulación y el 15% en medio, mientras que postergación de actividades el
45% está en medio, el mismo porcentaje en bajo y el 10% en alto, asimismo en el
post test el grupo de control reporta que la autorregulación académica el 100% en un
nivel bajo, en postergación de actividades el 70% en un nivel bajo y el 30% en un
nivel medio, mientras que, en el grupo experimental, en autorregulación académica el
80% está en un nivel medio y el 20% en un nivel alto, en tanto, la postergación de
actividades distingue un 100% para el nivel bajo, en las prueba de muestras
relacionadas se reporta la influencia estadísticamente significativa (p<.05) del
programa de estrategias de afrontamiento en la autorregulación académica,
asimismo en la postergación de actividades también se observa la influencia
estadísticamente significativa (p<.05), de aporte teórico, practico, metodológico y
social.
Colecciones
- Trujillo [364]