Programa De Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes Del Cuarto Grado De Primaria De Una Institución Educativa, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos
Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de
una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto
grado de educación primaria de una Institución Educativa, 2019.
La investigación desarrollada es aplicada, se ha empleado un diseño cuasi experimental
con una muestra de 62 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa
“Valle de Dios”, Chao. Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento un
cuestionario de test en habilidades sociales de Inés Monjas Cáceres, los cuales fueron
debidamente validados y aplicados a los estudiantes de la muestra. Debido a que la
investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de
investigación el hipotético deductivo. La naturaleza de la variable de estudio nos permitió
emplear la prueba estadística t de Student para la contratación de las hipótesis.
La conclusión permite afirmar que una influencia alta positiva (t con su nivel de
significación bilateral de 0,000 y con una diferencia de medias de 22,323) de los juegos
cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de
educación primaria, Chao, 2019.
Collections
- Trujillo [625]